QUIÉNES SOMOS
Soy Mª Ángeles López Romero, Logopeda.
Hace unos años, cuando monté por primera vez mi pequeño gabinete de logopedia, solía decir “cuando sea mayor, tendré un centro multidisciplinar, porque sólo trabajando en equipo, se puede dar una respuesta real”; pues bien, ya soy mayor, y mi sueño se ha hecho realidad.
Con trabajo, tenacidad, esfuerzo y por supuesto ilusión, se pueden conseguir todos los sueños. Esa es la máxima que cada día traslado a aquellas pernas que confían en mí, en nosotras.
Mi formación y trayectoria profesional se remonta a 1997, Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad de Alcalá de Henares, posteriormente realicé estudios de Psicopedagogía en la Universidad Complutense de Madrid; en el 2000/2001 hice el Máster de Logopedia Escolar por I.S.E.P.; Logopedia en la Universidad de Málaga (2008-2011); en los últimos 12 años he realizado más de 500 horas en cursos de especialización profesional en la EPL (Escuela de Psicopatología del Lenguaje, Barcelona), sobre intervención en trastornos de la voz, Disfagia, intervención en Patología neurógena, Terapia miofuncional, Electroestimulación en Logopedia, Taping aplicado a la logopedia; además de diversas formaciones sobre TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), Dislexia y TEA.
Colaboro con asociaciones locales, como ANNES (Asociación de Niños con Necesidades Especiales) de la que fui una de las fundadoras en 2010 y vicepresidenta de la misma durante 5 años; y AMARA, la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli”. He realizado escuelas de padres de niños con NEE, ponencias, seminarios, charlas en diversas jornadas sobre discapacidad en los últimos 15 años. Desde 2020 soy Colaboradora Honoraria de la Universidad de Málaga, en el Departamento de Psicología Evolutiva de la facultad de Logopedia, en las asignaturas de intervención en Trastornos del desarrollo, TEA y plurideficiencias.
Desde el 2008, como directora de LOGOARAS, he tenido la oportunidad de crecer como persona y como profesional, gracias a todos los que me habéis acompañado en el camino.
SEGUIMOS…